Salinero: «La única certeza de que el PP no vaya a gobernar se llama Podemos»

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha presentado este martes de manera oficial su candidatura a las elecciones del 26 de mayo, en un acto que se ha desarrollado en los exteriores del Centro Cívico Río Vena.

El lugar no se ha elegido al azar, ya que Salinero ha querido que fuese en la cuna de los comuneros donde los burgaleses pudieran conocer las caras que le acompañarán en este nuevo periplo.

En este acto, Salinero, visiblemente emocionado por las palabras que sobre él han dicho sus compañeros a lo largo de estos últimos cuatro años, ha remarcado que «la única certeza de que el Partido Popular no vaya a gobernar se llama Podemos» y ha reiterado todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento, en algún momento de este mandato, han respaldado las propuestas del Gobierno municipal.

Salinero ha apelado al espíritu de los comuneros de Castilla para «levantar la bandera morada» y luchar por el municipalismo y valores democráticos como la libertad, la solidaridad, el feminismo y la participación.

En este sentido, ha propuesto echar la vista atrás en la historia para sentirnos orgullosos del pasado y ha sostenido que Burgos siempre ha sido un «referente» para «grandes progresistas» como Federico García Lorca o María Teresa León.

Raúl Salinero ha insistido en que presenta a las elecciones de mayo una «lista ganadora» que persigue «el futuro» y «la dignidad» de Burgos para «dejar que Burgos sea Burgos». La candidatura de Salinero, que en los primeros puestos ocupan nombres como Marga Arroyo, Israel Hernando y Ana González, la cerradura, que ha sido su compañera en el Ayuntamiento, Blanca Guinea, y el diputado por Burgos esta legislatura, Miguel Vila . [/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here