Salinero estudia presentar su candidatura a Podemos aunque lo había descartado

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado que en estos momentos sopesa si presentar su candidatura o no a Podemos para encabezar el proyecto del partido de Pablo Iglesias en la ciudad, si bien ha reconocido que esta idea la había descartado en un primer momento.

“No estaba dentro de mis planes”, ha sostenido Salinero, antes de explicar que el cambio de idea, para plantearse este nuevo proyecto personal, se debe al “clamor” que ha sentido en esa dirección.

Salinero ha insistido en que no quiere defraudar al círculo de Podemos, ni tampoco a las bases, y ha reconocido que incluso el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, le ha animado a que lo haga.

Por ello, se ha comprometido a estudiar esta posibilidad, si bien ha insistido en que la nueva legislatura se presenta “muy difícil” al preverse la presencia de una “derecha reaccionaria y antidemocrática”. “Será muy dura y de desgaste”, ha añadido.

La preinscripción y publicación de las precandidaturas individuales de Podemos Burgos se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de enero. Los días 20 y 21 se producuirán subsanaciones y del 22 al 26 se llevarán a cabo las solicitudes y concesión de avales.

El 27 y 28 de enero se producirán las confirmaciones de las candidaturas y el día 29 la publicación definitiva de las mismas. Entre el 1 y 5 de febrero la votación telemática y el recuento el día 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here