Salinero culpa a Blasco de “desguazar” el Área de Tesorería

Burgos
Raúl Salinero

El concejal de no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha acusado este miércoles a la responsable de Personal, la ‘popular’ Carolina Blasco, de “desguazar” el Área de Tesorería.

Salinero ha recordado que este área municipal acumula 13 vacantes, entre plazas que nunca se han cubierto y las jubilaciones que se han llevado a efecto, e insiste en que esta situación no es más que el reflejo de la “guerra” interna que Blasco mantiene con los compañeros de su agrupación, en lo que para el edil es el reflejo de sus ansias por llegar a al Alcaldía.

Según ha relatado Raúl Salinero, el responsable de la Inspección de Tributos llevaba meses avisando de su jubilación en noviembre, sin que desde el Área de Personal se haya hecho nada para tratar de cubrir ese puesto o el de ayudante adjunto y ha asegurado que este hecho provocará que el Ayuntamiento pueda perder hasta 6 millones de euros.

En los tres primeros trimestres del año, la recaudación se incrementó en 9,6 millones de euros, de los que 3 millones de euros ya están en caja y el resto en procesos de alegaciones o en recaudación ejecutiva.

Salinero ha advertido de que esos 6 millones están ahora en peligro si no hay nadie al frente del Área de Inspección de Tributos, ya que el silencio administrativo podría provocar su pérdida para las arcas municipales.

Por ello, ha urgido a una solución a esta situación y ha pedido a Carolina Blasco que acabe con su “estrangulamiento” y técnica de “tierra quemada” para velar por el interés general de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here