Salgueiro aplaude el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Castilla y León
María José Salguiero

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha ensalzado este viernes la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por su concepto amplio y tratamiento integral. Lo ha hecho minutos antes del inicio de la gala regional del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, que se ha celebrado en el Teatro Principal y que ha reunido a numerosos representantes políticos locales, provinciales y regionales.

En este contexto, María José Salgueiro ha explicado que el pacto, que sólo ha contado con una abstención que ha achacado a un error, persigue un tratamiento integral y asistencial de las víctimas.

A 30 de septiembre, se habían atendido en Burgos un total de 113 llamadas a través del teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y 50 mujeres habían usado el servicio de teléfono móvil de atención y protección a las víctimas. Asimismo, se habían tramitado 336 órdenes de protección policial en la provincia por estos casos.

En el conjunto de Castilla y León y en este mismo periodo, se habían recibido 2.852 llamadas a través del teléfono 016 y la cifra de usuarias del servicio de telefonía móvil había ascendido hasta las 421 mujeres. En el conjunto de la Comunidad, 1.153 mujeres tenía una orden de protección policial.

Otras noticias Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here