Salas acogerá el día 15 el VII Encuentro Provincial de Jóvenes

Salas de los Infantes es la localidad elegida en 2019 para acoger el séptimo Encuentro Provincial de Jóvenes promovido por la Diputación de Burgos. Será el 15 de junio y congregará a 583 chavales de entre doce y 17 años.

Este encuentro persigue objetivos como ofrecer una jornada lúdica, creativa, cultural y deportiva a los jóvenes de la provincia, con quienes se desarrollará además la convivencia y a los que se ofrecerá ocio saludable durante toda la jornada.

También pretende desarrollar el voluntariado entre los jóvenes mayores de 18 años, destacar el carácter altruista de la colaboración de los voluntarios y promover la participación juvenil.

Para ello, se ha preparado una extensa programación, que incluye diversos talleres y actividades deportivas, así como visitas al Museo de los Dinosaurios, en la que particiáran 156 voluntarios y 23 personas de organización.

El Encuentro Provincial de Jóvenes dispone de un presupuesto de 21.000 euros y de una cuota por participante de cuatro euros. Todo el dinero recaudado, algo más de 2.300 euros, se destinará a un proyecto de recogida de alimentos en Sierra Leona, en el que participa la parroquia de Snata María y Santa Cecilia de Salas de los Infantes.

Participarán en la jornada jóvenes procedentes de Roa de Duero, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Huerta del Rey, Quintanadueñas, Ibeas de Juarros, Villalbilla de Burgos, Villagonzalo Pedernales, Lerma y Medina de Pomar.

También asistirán a la jornada jóvenes de otros municipios como Hacinas, Vizcaínos, Santo Domingo de Silos, Belorado, Pradoluengo, Cerezo y Villarcayo y de otras localidades como Melgar de Fernamental, Milagros, Oña, Quintanar de la Sierra, Villadiego, y Villalba de Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here