Saiz sobre las urgencias: «Las nuevas realidades urgen nuevas soluciones»

Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta en Burgos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, ha señalado que «las nuevas realidades urgen nuevas soluciones», en relación a la propuesta de unificación de urgencias en el Hospital Divino Valles.

En concreto, durante una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54, Saiz ha señalado que esas soluciones deben lograr «el mayor consenso posible» y con ese fin ha destacado que la Gerencia de Atención Primaria se esfuerza por dar explicaciones a los vecinos, sin ir más lejos, este mismo miércoles en Capiscol.

El delegado territorial ha recordado que ya ha recibido en su despacho a los representantes de las principales asociaciones que se encuentran detrás del movimiento reivindicativo contra la decisión de la Consejería de Sanidad y ha insistido en la idea de que «las cosas hay que explicarlas», a la vez que ha señlaadoque «se tiene que contar con todos los profesionales y con los vecinos».

Roberto Saiz ha matizado que, en cualquier caso, es «fundamental» atender el interés público y ha explicado que la intención de la Junta es identifica los «flancos menos fuertes» para estudiar alternativas.

En ningún caso, ha señalado el delegado territorial, la cuestión debe percibirse como un enfrentamiento, tampoco en lo político, por más que el Partido Popular haya manifestado a nivel local su rechazo a la idea de unificación.

Saiz ha dejado claro que, desde su posición, respeta las libertades de los vecinos a la hora de solicitar reuniones con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y no con el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, para abordar la cuestión, si bien ha matizado que no entiende ese tipo de vetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here