Sáez Aguado insiste en que el cese o la dimisión de la gerente de Atención Primaria no es la solución

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado este viernes que el cese o la dimisión de la gerente de Atención Primaria exigida por el Colegio de Médicos de Burgos no es la solución a la problemática existente en la provincia, minutos antes de reunirse con alcaldes de Burgos para conocer sus impresiones sobre la situación en las zonas básicas de salud.

Antonio María Sáez Aguado ha avanzado que mantendrá este viernes, y también durante el fin de semana, contactos con el Colegio de Médicos de Burgos para seguir abordando posibles soluciones a la coyuntura. Unas reuniones en las que participarán «todos», sin descartar a la propia gerente.

El consejero ha reconocido que se han producido «errores» en materia sanitaria a lo largo de los últimos tiempos, fundamentalmente debidos a la planificación realizada en materia de recursos humanos.

En este sentido, ha remarcado que no se trata de algo propio de Castilla y León, sino del conjunto de España, a la vez que ha mostrado su compromiso a mantener todos los recursos para mejorar la atención sanitaria.

En cualquier caso, ha explicado que la provincia posee unas particularidades muy concretas, que hacen que, por ejemplo, mantenga 600 consultorios médicos. Más que Asturias, Galicia, Cantabria y La Rioja juntas.

Ante las dificultades surgidas, ha explicado que hay que atender las dificultades y, mientras se da una solución a las mismas, se pueden adoptar algunas medidas como, en el medio rural, reforzar el transporte a la demanda para acercar a los pacientes a consultorios intermedios o centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here