Sáez Aguado defiende el modelo de concesión del HUBU

El consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado, ha defendido este martes el modelo de concesión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), durante la inauguración del VI Congreso Conjunto de la Sociedad Española de Física Médica y de la Sociedad Española de Protección Radiológica que se celebra en el Fórum Evolución.

En concreto, ha dicho que este modelo “sigue avanzando, funcionando y mejorando”, tras anunciar que, a la mayor rapidez posible, se instalará el nuevo PET-TAC de la Comunidad en el HUBU.

Antonio María Sáez Aguado ha explicado que esta nueva herramienta mejora las prestaciones sanitarias en Castilla y León y no costará un euro al Sacyl, al igual que ha sucedido en el pasado con otras dotaciones.

En relación a la postura mantenida por las plataformas en defensa de la sanidad pública respecto a la constitución de un nuevo gobierno autonómico favoreciendo a la lista más votada, el consejero de Sanidad en funciones ha insistido en que esta postura evidencia que detrás de este colectivo subyacen los intereses políticos de determinados partidos.

En cualquier caso, ha destacado que lo verdaderamente importante es que la sanidad de Castilla y León funciona, y lo hace bien, y que la propia federación de asociaciones de plataformas en defensa de la sanidad pública la consideran la tercera mejor de las comunidades autónomas.

El VI Congreso Conjunto de la Sociedad Española de Física Médica y de la Sociedad Española de Protección Radiológica se desarrollará en Burgos hasta el próximo viernes, 14 de junio. En él se dan cita cerca de 700 expertos profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionadas con la Física Médica y las radiaciones ionizantes en la medicina, la industria, la ciencia y el mundo académico.

A la cita, organizada conjuntamente por la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), acuden también otras organizaciones internacionales, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here