Sacyl inicia la vacunación contra la meningitis

Sacyl ha iniciado este lunes en Castilla y León la vacunación contra la meningitis, en concreto contra el meningococo B, de forma sistemática para todos los niños que cumplan tres y cinco meses.

Sobre este proceso ha hablado en Burgos el consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha aprovechado la presentación del nuevo Grado de Ingeniería de la Salud de la Universidad de Burgos (UBU) para referirse a tal circunstancia.

Sáez Aguado ha señalado que la incorporación de esta fórmula al calendario de vacunación cierra el círculo de protección a los menores contra la meningitis y da por superado en debate en torno a las desigualdades en torno a esta vacuna.

El consejero de Sanidad en funciones ha recordado que, hasta el momento, el 60 por ciento de los menores vacunados contra el meningococo B en Castilla y León lo estaban por voluntad de sus padres, lo que había provocado una discriminación hacia las familias con menos recursos.

Antonio María Sáez Aguado ha señalado, además, que la incorporación de esta vacuna en el calendario regional acaba también con el debate sobre su inclusión o no en el mismo, refrendando de este modo el compromiso del Gobierno autonómico con la protección de los menores desde edades tempranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here