¿Sabe Berzosa qué ha pasado con los 150.000 euros para el centro cívico? Él, ni confirma ni desmiente.

¿Sabe el coordinador de inversiones municipales, Jorge Berzosa, dónde está la partida presupuestaria extraviada? Tras la denuncia realizada ayer por la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, de la desaparición o pérdida de una partida de 150.000 euros destinada a ejecutar la segunda fase de la remodelación del centro cívico de Río Vena, todas las miradas giran entorno a dos personas: el interventor y el concejal Jorge Berzosa.

Al primero se le ha solicitado un informe para saber qué ha ocurrido con esa partida. Es lógico pues él es el encargado de liberar los fondos solicitados. Pero el segundo, el señor Berzosa, es una pieza clave.

Porque la citada partida presupuestaria se encontraba dentro de las denominadas inversiones prioritarias y el propio Berzosa fue quien informó de esto a Servicios Sociales. Él, según ha explicado el alcalde en varias ocasiones, es el encargado de coordinar todos los proyectos e inversiones del Ayuntamiento, precisamente para evitar que pasen cosas de estas.

Parecería lógico pensar que Jorge Berzosa sabe qué ha pasado con esa partida aunque también podría caber la opción de que lo desconozca completamente. Pero lo más curioso es que el concejal ni confirma ni desmiente.

A la pregunta formulada por Canal54 sobre cómo es posible que el coordinador de inversiones no tenga idea de qué ha podido pasar, Berzosa sabe por peteneras y en ningún momento afirma saber o no saber lo que ha ocurrido con la partida.

Su respuesta textual es: “Conocemos el presupuesto. Ella (Gema Conde) también lo conoce e intervención, ya que ha sido a quien se le ha pedido que informe de esto. Yo creo que lo mejor es esperar”.

Parece que lo lógico para alguien que no sabe qué ha pasado sería decir abiertamente eso, que no lo sabe. Pero Berzosa esquiva como puede confirmar o desmentir qué ha ocurrido con la partida, demostrando qué es exactamente lo que hace el coordinador de inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here