Sábado Santo protagonizado por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad

El Sábado Santo en la capital burgalesa estará protagonizado por Nuestra Señora de la Soledad, que recorrerá las calles del centro de la ciudad a partir de las 20.00 horas. Los miembros de la cofradía portarán a hombros la imagen de la Virgen.

Este será el acto principal de esta jornada, sin embargo, por la mañana también se celebrará el tradicional Rosario Penitencial de la Barriada Juan XXIII, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza. Con salida desde la parroquia de Fátima, se dirigirá hacia la plaza Lavaderos y las calles Santa Bárbara, Severo Ochoa, Alfonso XI y la barriada de Juan XXIII para retornar a la calle Nuestra Señora de Fátima.

A las 20:00 horas Nuestra Señora de la Soledad partirá de la iglesia parroquial de Santiago y Santa Águeda en dirección a las calles Santa Águeda, Barrantes, plaza Castilla, Aparicio y Ruiz, Eduardo Martínez del Campo y el paseo de la Audiencia para dirigirse al Arco de Santa María, plaza del Rey San Fernando, Nuño Rasura y Santa Águeda.

El acto central de la procesión es la liberación de un preso tras el indulto concedido por el Consejo de Ministros solicitado por la Cofradía. Sin embargo por tercer año consecutivo no se ha concedido el indulto, por lo que la marcha continuará sin detenerse en el Arco de Santa María.

En esta procesión, organizada por la Cofradía de la Soledad y de Santiago, participarán autoridades civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, la Hermandad del Cristo del Milagro, de Aranda de Duero, y la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad.

Sigue todas las procesiones en nuestra sección especial de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here