Rudi (PP): «Los pensionistas pueden estar tranquilos porque el sistema es seguro»

La expresidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a los pensionistas durante un acto de campaña desarrollado en la sede del PP de Burgos.

Rudi ha asegurado que «los españoles pueden estar tranquilos porque el sistema es seguro y está garantizado», si bien ha lamentado la gestión económica realizada por el PSOE y que afecta, directamente, a la salud del mismo.

En este sentido, ha sostenido que los ‘populares’ son una garantía en el propio sistema y ha recordado que ya lo demostraron en 1996 y 2012 cuando, tras gobiernos del PSOE, lograron mejorar considerablemente el estado de las arcas de las pensiones.

Frente a la política socialista, la expresidenta del Congreso ha posicionado la gestión de un PP que, según ha dicho, es capaz de revertir las situaciones complicadas en materia de empleo pero también impulsar medidas para mejorar las pensiones.

En este punto, se ha querido detener en el complemento de pensión por maternidad, implantado en 2013 y que beneficia a las mujeres con incrementos que oscilan entre el cinco y el quince por ciento en función del número de hijos, y el aumento de las pensiones para aquellas personas que decidan prorrogar su jubilación más allá de los 65 años.

Por ese motivo, Luisa Fernanda Rudi ha apostado por un nuevo gobierno del Partido Popular tras las elecciones del 28 de abril y ha sostenido que, junto a otras medidas, los ‘populares’ trabajarán por mantener vivo el espíritu del 78, frente a aquellas formaciones que quieren acabar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here