Rubalcaba había confirmado su presencia en el 25 aniversario de la UBU

Imagen de Alfredo Pérez Rubalcaba en la UBU facilitada por la universidad

El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba había confirmado su presencia durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad de Burgos (UBU) en 2019.

Así lo ha desvelado la Institución académica burgalesa, desde donde se ha explicado que hace tan solo unas jornadas, quien fuera vicepresidente del Gobierno, había aceptado la invitación a las conmemoraciones.

La invitación al que fuese ministro de Educación y secretario general del PSOE se enmarcaba dentro de la contribución que él había realizado a la creación de la UBU. Así, a través de un comunicado, la Institución académica burgalesa ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba fue «uno de los políticos que más ha hecho por la modernización y avance de la universidad española, desde que asumiera tareas de gobierno en 1986 como secretario de Estado de Educación».

El rector, Manuel Pérez Mateos, ha manifestado su pesar y sus condolencias con su familia y su partido, destacando el trabajo que realizó Rubalcaba como ministro de Educación y Ciencia en los años noventa. En sus palabras, “ha sido uno de los intelectuales más lúcidos de la historia reciente de nuestro país, un hombre de Estado, universitario de pies a cabeza que impulsó de manera decisiva la creación de la Universidad de Burgos. Todos los universitarios, especialmente los burgaleses, le debemos reconocimiento y admiración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here