Rodríguez se compromete a dar salida a los contratos de las cuadrillas forestales lo antes posible

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha salido este viernes al paso de las acusaciones de CCOO, sobre la falta de responsabilidad del área de personal de la Institución Provincial, que ha partir de hoy él mismo preside, son respecto a la contratación de 36 trabajadores de las brigadas forestales, que continúan a la espera de formalizar su contrato, a falta de que se realicen los reconocimientos médicos y la evaluación de riesgos necesarios, por un mal entendido entre la Diputación y el Servicio de Prevención Ajeno.

Lorenzo Rodríguez ha explicado que el área de Personal ha hecho «todo lo posible para que estos trabajadores estén contratados», si bien si continúa sin alcanzarse en entendimiento por las dos partes antes del 12 de agosto, la Diputación no podrá beneficiarse de la subvención que otorga la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con una aportación de 360.000 euros, y no podrán formalizarse los contratos.

A esto se suma otro problema por la cesión y el mantenimiento de los locales donde realizan su trabajo estas brigadas forestales, que en su mayoría son cedidos voluntariamente por los ayuntamientos de la provincia. Rodríguez ha explicado que a día de hoy todavía no están operativos muchos de estos locales, por una falta de previsión en esta materia.

Desde CCOO urgen a que se firmen estos reconocimientos médicos a todo el personal forestal, y el también vicepresidente de la Diputación, se ha comprometido hoy a resolver el conflicto lo antes posible, si bien es algo «que no está en su mano». «Estamos trabajando con lealtad y haciendo todo lo posible para buscar soluciones, haciendo un trabajo responsable», ha apuntado. Y mientras buscan soluciones, estos 36 trabajadores continúan parados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here