Rodríguez (Cs): “O cerramos la Diputación o el PP va a acabar cerrando todos los pueblos”

“O cerramos la Diputación o el PP va a acabar cerrando todos los pueblos”. Así de tajante ha sido el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, a la hora de valorar el proyecto de presupuestos que ha elaborado el equipo de Gobierno para el año 2019. Un borrador de presupuestos con 106 millones de euros a repartir entre la Institución Provincial, Sodebur y el IDJ, de los cuales 99 millones irán destinados a la Diputación.

En este sentido Rodríguez ha criticado que el Plan Económico Financiero “al que se ve sujeto la Diputación por la mala gestión continuada de los populares” ha obligado a bajar en más de 4 millones de euros las partidas de Planes Provinciales destinadas a los ayuntamientos y a las juntas vecinales, con 12 millones de euros presupuestados. Por eso el portavoz de la formación naranja ha avanzado que votarán en contra de este proyecto de presupuestos.

Rodríguez ha criticado también el hecho de que “el 70% del presupuesto de 2019 se vaya a dedicar a personal y mantenimiento de la propia Diputación, así como a competencias impropias”. Al mismo tiempo ha anunciado que el Equipo de Gobierno ha eliminado también en el proyecto de Presupuestos las partidas destinadas a Excavaciones Arqueológicas o Instalaciones Deportivas que se suman a la desaparición del Convenio de Goteras y a la reducción de los Planes Provinciales en más de un 30%.

Además Rodríguez ha explicado que la Diputación ha incluido en el Proyecto ingresos por valor de más de 6 millones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los de la Junta, unos presupuestos que “aún no existen”.

En otro orden de cosas, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su formación elevará al próximo Pleno del próximo viernes una proposición para que el Convenio de las Goteras sea incluido en el próximo presupuesto de la Diputación Provincial, un compromiso que adquirió el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, pero que todavía no se ha llevado a efecto, ni siquiera en el borrador para 2019. Además Rodríguez ha pedido a la Diputación que inste a la Junta a que vuelva a colaborar en el convenio y al Arzobispado a que lo haga en las cantidades que lo hizo en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here