Rodríguez (Cs) avanza que la legislatura está «acabada y perdida» por la gestión del PP en Diputación

«La legislatura está acabada y perdida». Así de tajante ha sido el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, a la hora de hacer balance de la actividad del último año en la Diputación de Burgos. El portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha incumplido muchos de los acuerdos y proposiciones aprobadas en el seno del Pleno de la Institución, reduciendo las aportaciones y las inversiones realizadas en la provincia.

Ante tal situación Lorenzo Rodríguez ha asegurado que es necesario «acabar de una vez con este Gobierno del Partido Popular, que sólo quiere dirigir a los municipios en el cómo y en el dónde realizar inversiones y gastar el dinero público».

El portavoz de Ciudadanos ha puesto ejemplos de todas las «promesas incumplidas por el Partido popular», como la convocatoria del Debate de la Provincia, una reunión de todos los alcaldes de la geografía burgalesa, que fue resultado de un acuerdo unánime que la corporación provincial no ha sacado adelante. También ha hecho referencia al Plan de Carreteras o a las inversiones para mejorar la conexión de móvil e Internet, y que tampoco se han ejecutado.

Cuestión aparte es para Lorenzo Rodríguez la partida destinada a los Planes Provinciales y de Pedanías para el ejercicio de 2019, que según el portavoz de Ciudadanos se verá reducida en 4 millones de euros. Otra partida que se reducirá será la del Convenio de Goteras, con 1,2 millones de euros menos, o las inversiones en excavaciones arqueológicas, que desde el año 2017 no se ejecutan. Rodríguez también ha hecho referencia al Plan de Empleo que este año mantiene su inversión, pero aumentando el esfuerzo presupuestario de los Ayuntamientos, que ahora tendrán que hacer frente al 56% de la cuantía de los proyectos. Al mismo tiempo ha hecho referencia a las competencias impropias que, un año más, ha tenido que asumir la Institución provincial.

En su balance anual, Rodríguez ha avanzado las líneas estratégicas de su formación para 2019, apostando por la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo dentro de la Diputación de Burgos, por potenciar el departamento de asesoramiento jurídico y técnico de la Institución, o por aumentar al 35% del total del presupuesto la partida dedicada a Planes Provinciales. También apostarán por la instalación de banda ancha de Internet en todos los municipios de la provincia, o recuperar el dinero destinado a las competencias impropias.

Lorenzo Rodríguez ha apuntado también que van a trabajar hasta la cita electoral de mayo, para duplicar la representación de su formación en la provincia, «llegando al 100% de los municipios burgaleses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here