Rodríguez anima a Borja Suarez a que no de informaciones falsas sin contrastar

Un sólo día ha tardado el Grupo Provincial de Ciudadanos en responder a las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno de la Institución Provincial, Borja Suárez, sobre la polémica de la partida de 120.000 euros, destinada al arreglo de dos calles de la localidad burgalesa de Caleruega, donde el procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, tiene una casa rural en propiedad. Hoy el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha desmentido las acusaciones del Suárez y le ha tachado de “lanzar injurias e informaciones falsas sin contrastar, sobre un procurador que sí que se preocupa por todos los municipios de la provincia”.

Rodríguez ha dejado meridianamente claro que la “Casa Rural de Venancio”, sí que se encuentra en la calle Caba Arriba, objeto de la reforma. Sin embargo, esta vía no se va a reformar íntegramente, solo algunos tramos, y la casa rural se encuentra alejada, a unos 300 metros, de la zona donde se van a desarrollar las obras. Además, ha añadido, que la zona donde se ubica la casa rural del procurador de Ciudadanos ya se arregló hace dos años, y en 2018, no se volverá a reformar. Rodríguez ha apoyado su testimonio con imágenes, para aclarar cual es el estado de las calles que sí que se van a arreglar, y la ubicación de las mismas y de la casa rural. También ha aconsejado al portavoz popular a que haga lo mismo, y apoye sus informaciones con pruebas para las críticas no sean infundadas.

También ha querido recordar a Borja Suárez, que ha sido su propio partido, sus homólogos en Castilla y León los que han aceptado estas enmiendas y propuestas de Ciudadanos, para que la formación naranja favoreciera sacar adelante los presupuestos para 2018. En concreto, argumenta Rodríguez, su formación negoció con la Junta 4 condiciones y 50 medidas por valor de 500 millones de euros, que equivalen a inversiones en toda la región de Castilla y León, entre los que destaca propuestas como la mejora del Camino de Santiago, la subida máxima del sueldo de los funcionarios, arreglos de los colegio de toda la región, mejoras en el transporte sanitario, Planes de Modernización de Regadío o el Plan de Lucha contra Incendios. El portavoz de Ciudadanos aconseja a Suárez que deje de perjudicar al equipo de Gobierno regional con estas “luchas internas dentro del Partido Popular”.

Ayer Suárez tachaba a la formación naranja de beneficiar a ciertos municipios en los que Gobierna en detrimento de toda la provincia, pero hoy Lorenzo Rodríguez le devuelve la pelota y tacha al PP de ejercer “clientelismo”, dejando morir a determinados pueblos, en los que no le interesa invertir. También ha puesto un ejemplo claro de las “reparticiones a dedo” que realiza el equipo de Gobierno de la Diputacióny que ha calificado de “la lotería de navidad del clientelismo”, en referencia a las ayudas aprobadas recientemente para una serie de pueblos de la provincia, y en las que los populares han destinado 930.000 euros en ayudas de un total de 1.475.000 euros a 33 pueblos que gobiernan bajo su siglas.

Rodríguez también ha apuntado que su formación lucha por repartir a todos los pueblos “por igual”, y ha ha insistido en que en 2015 Ciudadanos ya propuso que los Planes Provinciales copasen al menos un tercio del presupuesto provincial con el fin de dotar de autogobierno a los pueblos y fue el PP quien votó en contra mientras siguió subiendo las partidas de gasto corriente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here