Roberto Saiz, nuevo delegado territorial de la Junta en Burgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado este jueves al ‘popular’ Roberto Saiz Alonso nuevo delegado territorial en Burgos, en sustitución de Baudilio Fernández-Mardomingo, también del PP, quien ha ocupado esta responsabilidad en los últimos ocho años.

Saiz Alonso precedió (hasta junio de 2018) al socialista Pedro de la Fuente en el cargo de subdelegado del Gobierno en Burgos. Cargo del que relevó en 2017 al también ‘popular’ José María Arribas, quien representó al Gobierno en la provincia desde 2012.

Roberto Saiz Alonso, nacido en Burgos en 1966, accedió en 2012 al cargo de jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Es licenciado en Filosofía y Letras –Geografía e Historia- por la Universidad de Valladolid y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tras superar las correspondientes oposiciones en los procesos selectivos, accedió al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

Ha desempeñado puestos de trabajo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Álava, en el Gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego del Ministerio del Interior y en la propia Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Burgos.

En este organismo, precisamente, ha ocupado responsabilidades como la de técnico de apoyo en la Sección de Interior, jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación y técnico superior de Apoyo al Delegado Territorial.

También ha formado parte de diversos órganos colegiados como la Comisión Territorial de Coordinación, la Comisión Territorial de Valoración o la Fundación Provincial de Servicios Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here