Roberto Saiz afronta con «ganas e ilusión» su etapa como delegado territorial de la Junta

Roberto Saiz ha tomado posesión a primera hora de la mañana de este lunes del cargo de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, después de que el Consejo de Gobierno anunciase el pasado jueves su nombramiento.

El acto ha estado presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, y ha contado con la participación del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, respectivamente.

Roberto Saiz ha señalado, en declaraciones a los medios, que afronta esta nueva etapa con «ganas e ilusión» en una casa, la Junta, que conoce muy bien por su trabajo. Pese a ello, ha remarcado que «una casa se conoce cada día mejor» y se ha mostrado muy ilusionado ante esta nueva etapa.

Ángel Ibáñez, quien ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Baudilio Fernández-Mardomingo en este cargo en los últimos ocho años, le ha pedido que trate de conseguir una administración «más cercana» y le ha encomendado que escuche las reivindicaciones de la provincia y sepa trasladar las políticas de la Junta.

Roberto Saiz Alonso, nacido en Burgos en 1966, accedió en 2012 al cargo de jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Es licenciado en Filosofía y Letras –Geografía e Historia- por la Universidad de Valladolid y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tras superar las correspondientes oposiciones en los procesos selectivos, accedió al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

Ha desempeñado, entre otras responsabilidades, puestos de trabajo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Álava, en el Gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego del Ministerio del Interior y en la propia Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here