Rivera defiende las «garantías» de los procesos de primarias de Cs

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este viernes las «garantías» de los procesos de primarias de la formación, durante un acto desarrollado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.

Rivera, tras lo ocurrido con la ex ‘popular’ Silvia Clemente, ha insistido en que se trata de «procesos democráticos y con garantías», a la vez que ha señalado que la formación asume las decisiones que se adoptan desde el propio comité de garantías, demostrando la validez de dichos procesos.

Sobre Silvia Clemente ha evitado pronunciarse, más allá de decir que se trata de una de los «muchos» independientes que han concurrido a los procesos de Ciudadanos o, por ejemplo, de los que ocupan también un número importante dentro de la Ejecutiva nacional.

En cualquier caso, ha querido romper una lanza a favor del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al reafirmar que la formación trabajará duro para que se convierta en el jefe del nuevo Ejecutivo regional.

«Quiero apoyar absolutamente a Paco Igea», ha dicho el presidente de Ciudadanos, antes de hacer extensivo el apoyo al resto de candidatos en las comunidades autónomas y también a las alcaldías.

Albert Rivera ha aprovechado la ocasión para defender la organización interna de Ciudadanos y sus procesos de selección de candidaturas, al considerar que son mejores que las que sostienen el PP, basadas en elegir a dedo, o el PSOE, en las que las bases hablan «y Sánchez se los carga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here