Rivera, convencido de poder gobernar Castilla y León sin ganar las elecciones

Critica las "políticas sectarias" de Pedro Sánchez y dice que uno de sus máximos exponentes es Óscar Puente, alcalde de Valladolid

«Ciudadanos puede gobernar Castilla y León aún sin ganar las elecciones». Así de tajante se ha mostrado este viernes en Burgos el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto sobre actualidad política desarrollado en el Museo de la Evolución Humana (MEH).

Rivera se ha mostrado harto de que parezca que el Partido Popular y el Partido Socialista tengan que repartirse las presidencias y ha defendido el posicionamiento de Cs. «Desde el centro se generan mayorías más estables que desde los extremos», ha sostenido.

En cualquier caso, ha reiterado que el panorama político «está muy abierto» y ha reafirmado la idea de que «Ciudadanos es clave en gobiernos autonómicos y municipales». «Los vamos a encabezar», ha dicho.

Ante la posibilidad de aliarse al PSOE para formar gobierno en Castilla y León, una posibilidad a la que apuntan algunas encuestas, Albert Rivera ha destacado que no ha entrado en política «para hacer amigos o sentirse cómodo» y ha remarcado que «Ciudadanos sabe adoptar medidas difíciles».

Dicho esto, ha reconocido que todo sería más fácil si Pedro Sánchez estuviese en la oposición tras las elecciones generales del 28 de abril, ya que de lo contrario, ha dicho, la cosa sería «complicada».

El presidente de Cs ha arremetido contra las «políticas sectarias» de Pedro Sánchez, del que ha dicho que uno de sus máximos exponente es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y ha remarcado que no mantendrá diálogo alguno con quien permanece del lado de los nacionalistas y «casi» ha roto la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here