Rico “se olvida de sus obligaciones” pese a cobrar 100.000 euros anuales

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, “se ha olvidado de sus obligaciones al frente de la Institución Provincial, pese a ser el cuarto presidente a la cabeza que más cobra de toda España”, alcanzando los 100.000 euros anuales. Así de tajante se ha mostrado este viernes el alcalde de Valle de Zamanzas y número dos en la lista municipal de Imagina Burgos, Juan José Asensio, a la hora de valorar el paso de Rico por la Diputación tras 8 años de mandato.

Asensio ha señalado en este sentido que “hasta en cuatro ocasiones el presidente se ha negado a recibirle” para hacerle llegar las necesidades de su municipio y de la comarca. Esto demuestra su falta de responsabilidad al frente de la Institución porque dice, su obligación es atender a los representantes de los pueblos de la provincia, una obligación “de la que se ha olvidado”.

Juan José Asensio ha recordado que en los 8 años de Rico al frente de la Diputación, la provincia ha perdido 4 habitantes al día, pasando de 124.247 en el año 2011, a 113.149 habitantes en 2019.

“Se pierden infraestructuras porque no se atiende a las demandas de los regidores municipales”, ha aseverado Asensio, al tiempo que ha indicado que con otras formaciones políticas como el PSOE, “tampoco mejora mucho la situación”. En este sentido ha indicado que la formación socialista estaba comprometida con la provincia y con su municipio cuando estaban en la oposición, pero se han olvidado de esta zona de Burgos desde que están en el Gobierno.

De cara a los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo, “es necesario un cambio urgente”, ha apuntado Asensio, quien ha indicado que el voto en la capital burgalesa influirá también en la Diputación.

El alcalde de Valle de Zamanzas ha recordado también que en su municipio están pendientes dos proyectos fundamentales para la comarca, como son el puente sobre el río Ebro entre Robledo de Zamanzas y Tubilleja de Ebro y la carretera en el Valle de Manzanedo, que no se han podido ejecutar en la última legislatura por la falta de compromiso del equipo de Gobierno de Cesar Rico. “El medio rural necesita un cambio ya”, ha concluido el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here