Rico se muestra «moderadamente optimista» ante un pacto con Cs

El presidente en funciones de la Diputación de Burgos y a nivel provincial del PP, César Rico, se ha mostrado este miércoles «moderadamente optimista» ante un posible pacto con Cs que permita a los ‘populares’ mantener el gobierno en la Institución provincial.

Rico ha insistido en que quedan aún «unos días para cerrar flecos», si bien ha sostenido que «es bueno» que sigan manteniéndose las negociaciones y que no se rompan. Que se mantenga «la buena sintonía».

César Rico ha destacado, por otro lado, que no tiene conocimiento de que no se vete a Javier Lacalle, después de que Ciudadanos limitase a ocho años los cargos en las instituciones, si bien ha remarcado que lo esencial es mantener las negociaciones, también a nivel autonómico, durante los próximos días.

Si algo ha dejado claro Rico, es que nadie les ha transmitido nada desde su partido, ni tampoco desde Ciudadanos, por lo que al PP de Burgos no le queda otra que esperar a las indicaciones.

El presidente en funciones de la Diputación ha querido dejar claro que, por el momento, no hay fecha para reunirse con la formación naranja, ni en el caso de la institución que gobierna, ni en el del Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Rico ha ironizado en que, en cualquier caso, él seguirá trabajando en la Diputación Provincial ya que, con independencia de que sea elegido o no presidente de la Institución, es es funcionario en esa casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here