Rico pedirá la colaboración entre administraciones en el Día del Patrono de la Provincia

Como cada 8 de agosto, mañana se celebra el día del Patrono de la Provincia, en homenaje a Santo Domingo de Guzmán. Un acto que reúne a cientos de alcaldes de la provincia en la localidad de Caleruega en una jornada festiva en la que no faltan las reivindicaciones.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha avanzado este miércoles que en su discurso pedirá, aprovechando la presencia de personalidades políticas de la provincia y de la Comunidad, la colaboración de todas las administraciones con la Diputación de Burgos, en esta recta inicial de legislatura.

Así ha insistido en que su discurso no estará falto de reivindicaciones y de peticiones concretas para garantizar la colaboración del Gobierno central y autonómico con el nuevo ejecutivo provincial.

Entre estas peticiones Rico destaca la labor conjunta de las administraciones para hacer frente al reto poblacional, con incentivos y medidas que favorezcan que la gente joven se instale en el territorio y genere riqueza en el medio rural. El sector de la agroalimentación también estará presente en su discurso, porque contribuye a fijar población y genera el 11% del Producto Interior Bruto.

César Rico también hará mención a los principales retos que ya se esbozaron en la pasada legislatura, como la mejora de la conectividad en el medio rural, y la llegada de las nuevas tecnologías como la banda ancha de Internet y la televisión a todos los municipios de la provincia. Así ha destacado que la ayuda del Gobierno Central para impulsar el asentamiento de nuevas operadoras en el territorio rural, es otra de las prioridades de la Institución Provincial.

Cesar Rico ha destacado que es imprescindible la colaboración de todas las administraciones par impulsar planes dirigidos a fomentar el desarrollo rural de la provincia y de la Comunidad, porque es un trabajo de todos.

El Día del Patrono de la Provincia exalta la figura de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden dominica y Patrón de la Provincia. Las celebraciones comenzarán en Caleruega a las 11:15 horas con un pasacalles y con la celebración de la misa a las 12:00 horas en la iglesia de las Dominicas. A continuación tendrá lugar un concierto del Orfeón Arandino, y la corporación provincial visitará a las Dominicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here