Rico inicia su tercera legislatura como presidente de la Diputación

César Rico ha iniciado este viernes su tercera legislatura como presidente de la Diputación de Burgos, tras ser investido con los votos del PP y Cs después del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para garantizar la gobernabilidad en la Institución durante los próximos cuatro años.

El pacto, firmado unas horas antes del inicio del Pleno de investidura, contempla el desarrollo de 66 actuaciones y, mientras mantiene la Presidencia en manos de los ‘populares’, da la Vicepresidencia y la Portavocía del equipo de Gobierno, así como las presidencias de las comisiones de Personal, Planes Provinciales y Contratación y Junta de Compras a la formación naranja.

Rico ha contado con el voto a favor del diputado de Vox y los votos en contra del PSOE, cuyo candidato a la Presidencia de la Diputación, David Jurado, ha reconocido que «hoy es un día triste» y se ha dirigido a Rico para sostener que su reelección «no es por mérito suyo, sino más bien por demérito de otros».

En su discurso, César Rico ha señalado que en un momento como el actual es preciso llegar a acuerdos para garantizar la «gobernabilidad y estabilidad» que precisan las instituciones y, con ese objetivo, ha explicado que se han afrontado las conversaciones con Cs en las últimas semanas.

Rico ha sostenido que se ha tratado de un acuerdo «legítimo, democrático y transparente» y ha explicado que prevé acciones en diferentes materias, como la regeneración política, el mantenimiento y mejora de los servicios, la economía y el empleo, las políticas sociales, la lucha contra la despoblación y el patrimonio, la cultura, el turismo y el deporte.

En todo momento, Rico ha explicado que este acuerdo no está cerrado y está abierto al resto de formaciones con representación en la Diputación para poder alcanzar entendimientos en los objetivos comunes que persistan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here