Rico esconde sus intenciones con Correos

El presidente de la Diputación de Burgos, el «popular» César Rico, vuelve de nuevo a esconder sus intenciones sobre las negociaciones para alquilar dos plantas del edificio de Correos con el fin de trasladar a esta ubicación parte de las dependencias de la Institución Provincial.

En el punto de Ruegos y Preguntas del Pleno ordinario de este viernes 3 de mayo, el Grupo Provincial de Ciudadanos ha solicitado a Rico información en este sentido, si bien el presidente solo ha puntualizado que «su arrendamiento está aún por determinar» y que «será difícil cerrar esta negociación en la presente legislatura». Sin embargo no ha dado una respuesta sobre el objetivo de este arrendamiento y las intenciones del equipo de Gobierno en este emblemático edificio.

Y es que tal y como avanzaba Canal 54 hace unas semanas, Rico pretende trasladar a esta ubicación servicios completos de la Diputación, lo que supondría un desembolso millonario para las arcas provinciales. Una iniciativa que ya se ha encontrado con el rechazo de algunos grupos de la oposición, y también de los sindicatos.

Pero no ha sido la única crítica que Rico ha recibido esta mañana. El Sindicato Obrero Independiente (SOI) y CCOO han querido una vez más denunciar las «promesas incumplidas de Rico» en materia de personal. El portavoz del SOI, Fernando Ojeda, ha señalado este viernes que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha realizado la Valoración de Puestos de Trabajo comprometida en esta legislatura. A esta promesa se suman otras como la mejora de la oferta de empleo público, la actualización de las bolsas de empleo y la modificación del actual convenio, que también han incumplido. «Rico ha pasado los 4 últimos años incumpliendo promesas», ha aseverado Ojeda.

En este sentido Fernando Ojeda ha señalado que la política sindical de la Diputación se rige por la premisa de «abrazarse al más arrastrado» y en este caso otros sindicatos han aceptado unas condiciones laborales para el personal de la Institución Provincial que discriminan al 80% de la plantilla. Esto demuestra que Rico ha descuidado al personal funcionario de la Diputación y como consecuencia a la provincia, porque es una realidad que el servicio a la provincia «se ha visto afectado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here