Rico destaca la importancia del Cross de Atapuerca, “el mejor del mundo”

Atletas profesionales del XIV Cross de Atapuerca

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha destacado este sábado la importancia del Cross de Atapuerca “como el mejor del mundo”, durante la presentación oficial de los atletas profesionales que mañana se darán cita en la prueba internacional.

Rico, en declaraciones a Canal 54, ha señalado que el Cross de Atapuerca reúne todos los alicientes para el que “el éxito esté garantizado” y ha recordado que el objetivo de la Diputación con esta cita deportiva es fomentar el deporte base y la imagen de la propia Institución provincial a nivel internacional.

Asimismo, ha remarcado la repercusión que el cross ha alcanzado en sus trece ediciones anteriores y ha señalado que, prueba de ello, son los más de 5.600 participantes que este domingo se darán cita en la Sierra de Atapuerca.

En este sentido, ha recordado que los menos son los profesionales, puesto que uno de los objetivos de la Diputación es que los jóvenes puedan competir “con los mejores” de Europa y el mundo, si bien ha resaltado la importancia de que los campeones de las últimas olimpiadas se vayan a dar cita en el cross de mañana.

Asimismo, César Rico ha destacado la importancia que para Atapuerca tiene esta cita, ya que pese a estar en el mapa por su declaración de Patrimonio de la Humanidad, ha señalado queeste tipo de revulsivos ponen a Burgos en el mundo de la mano del deporte base y de élite.

El Cross de Atapuerca, que alcanza este domingo su décimo cuarta edición, congregará a más de 5.600 participantes y 326 equipos, lo que supone un nuevo récord para la cita internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here