Rico anuncia una inversión de 28 millones en los municipios

Reunión entre representantes de FAE y la Diputación de Burgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha anunciado este jueves una inversión de 28 millones de euros en los municipios de la provincia en 2020.

Así lo ha comentado tras una reunión que han mantenido representantes de la Institución Provincial y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la Casa del Empresario.

Rico ha explicado que los 28 millones de euros saldrán de los planes de municipios y entidades locales menores, a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de medidas para generar puestos de trabajo e impulsar la generación de riqueza.

Esta medida se acompasará, según ha dicho, de otras serie de acciones, como los planes que en materia de contratación permitirán a lo largo del próximo año generar también puestos de trabajo y dotar a los ayuntamientos de la provincia de más personal para mejorar sus servicios.

En la reunión con FAE, César Rico ha puesto sobre la mesa el problema de la conectividad en el medio rural. Se ha declarado»cansado» de reivindicar la conectividad al Gobierno central y la Junta de Castilla y León y ha dejado la puerta abierta a la colaboración de la Diputación para avanzar en su consecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here