Rescatado un montañero en el pico San Millán

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero que se lesionó al sufrir una caída cuando descendía del Pico San Millán, situado en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 16:40 horas de este sábado solicitaba asistencia para un montañero de 33 años que se había caído al resbalarse en una zona de hielo cuando descendía del pico San Millán, situado en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión. El herido se encontraba acompañado y estaba en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisó la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que se estableció el contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un apoyo parcial de patín para que pudieran descender los rescatadores.
En el lugar, se estabilizó al montañero, el cual se había lesionado en una pierna, y fue evacuado hasta el campo de fútbol de Belorado donde una ambulancia soporte vital básico de Sacyl le trasladó hasta el centro de salud de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here