Repulsa tras el asesinato de la joven en Salas de los Infantes

Muchas han sido las manifestaciones que a lo largo de este lunes se han realizado a través de las redes sociales y de comunicados de prensa en repulsa del asesinato de este lunes de la joven de 28 años en Salas de los Infantes a manos de su marido.

El Partido Popular de Burgos ha condenado este asesinato, expresando «su rotundo rechazo y enérgica repulsa a la violencia de género» y ha transmitido a través de un comunicado su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la mujer asesinada, que según recuerdan formó parte de la lista del Partido Popular del municipio salense en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Al mismo tiempo el PP burgalés subraya su compromiso con las víctimas de violencia de género con el firme objetivo de «erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres». También se compromete a trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género.

Por su parte el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha transmitido, también a través de un comunicado público, su más enérgico rechazo al asesinato machista de este lunes. Así mismo ha trasladado sus condolencias a familiares y amistades de la víctima.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que también ha condenado el asesinato machista, trasladando sus condolencias. Peña ha mostrado así la “rabia e indignación” de la formación socialista ante esta “tragedia” y ha expresado su deseo “de que entre todos acabemos con esta lacra social, que sigue siendo uno de los principales problemas de nuestro país y cuyo fin debe ser prioridad absoluta para ciudadanía y administraciones”.

En este sentido ha pedido a estas últimas “un mayor compromiso” y a la sociedad “una absoluta unidad para erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres”.

A través de un comunicado VOX Burgos también ha expresado su «más rotundo rechazo y condena ante el asesinato», trasladando el pésame a los familiares de la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha declarado tres días de luto y ha convocado una manifestación en repulsa, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la localidad salense. Además, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha organizado un minuto de silencio este martes a las 12:00 horas frente a la institución burgalesa, y la Asociación La Rueda ha convocado una manifestación en la capital burgalesa, mañana a las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here