Recurrir la sentencia de la Plaza Santiago solo retrasará el arreglo de las goteras

El Grupo Municipal Socialista va a intentar convencer al Equipo de Gobierno para que no recurra la sentencia sobre la Plaza Santiago, porque no tiene ningún sentido.

A juicio del concejal socialista Antonio Fernández Santos, lo único que puede conseguir el Equipo de Gobierno es retrasar el arreglo de las goteras en el parking a mayores de los 11 años que los vecinos llevan sufriendo esta situación.

Todo esto se deriva de una sentencia que fija tres conceptos: Por lado da la razón al Ayuntamiento de Burgos frente a la empresa responsable de la obra. El juez entiende correcto que el Ayuntamiento rescindiera el contrato con la empresa, incautara la fianza y reclamase los daños y perjuicios. Todo ello valorado en 826.233 euros, intereses incluidos, que el Ayuntamiento ya tiene en su poder, debido a que la empresa lo depositó como aval.

Por otro lado, da la razón a los vecinos, instando al Ayuntamiento a arreglar las goteras de la plaza y, a su vez, da la razón también a los vecinos de la calle Barcelona (colindante a la Plaza Santiago) por las humedades causadas por las goteras en el aparcamiento.

Con esta sentencia el Ayuntamiento ya ha ganado la mayor, es decir, la causa contra la empresa. Con el aval puede acometer las obras en el parking de la plaza Santiago y resarcir a unos vecinos que, ni si quiera, están pidiendo ningún tipo de indemnización por los daños ocasionados.

Sin embargo, no se sabe muy bien porqué, el Equipo de Gobierno quiere recurrir la sentencia para dilatar o evitar que se arreglen las goteras a los vecinos, ya que, el hecho de que lo tenga que arreglar el propio Ayuntamiento no supone coste alguno para la ciudad, ya que los fondos provienen del aval de la empresa en concepto de fianza y daños y perjuicios. Eso sí, el Ayuntamiento no puede tocar ese dinero hasta que la sentencia sea firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here