Rechazan el recurso del PSOE por la visita a obras de Lacalle

Pasaje de San Lesmes

La Junta Electoral Provincial de Burgos ha confirmado este miércoles la resolución dictada por la Junta Electoral de Zona sobre la visita técnica del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a la nueva urbanización del pasaje de San Lesmes y ha desestimado el recurso de alzada presentado por el PSOE, en el que se solicitaba la apertura de un expediente sancionador al regidor municipal por la visita que realizó a las obras el pasado 1 de abril.

Esta decisión de la Junta Electoral Provincial se ha producido, según señala el comunicado facilitado por el Gabinete de Comunicación Municipal, «una vez oídas las alegaciones presentadas al efecto por el mismo».

La Junta Electoral Provincial confirma de esta manera la resolución de la Junta Electoral de Zona teniendo en cuenta que la declaración de que se ha producido una infracción electoral «no implica de forma automática la apertura de un expediente sancionador”.

El comunicado añade que este pronunciamiento también ha tenido en consideración “que corresponde a la Junta competente examinar las circunstancias del caso y adoptar la correspondiente resolución motivada”.

En todo caso, añade el pronunciamiento, se ha dado la «circunstancia excepcional» de concurrencia de distintos procesos electorales», sin que conste que posteriormente se haya vulnerado la aplicación de dicho precepto, pese a la existencia de otros posibles casos de inauguración de obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here