El Real Burgos vuelve sin puntos de tierras abulenses tras un reñido encuentro

El Real Burgos C.F. SAD viajaba este domingo a tierras abulenses con el objetivo de traer de vuelta otros tres puntos que le alejasen de la zona de descenso, pero no ha podido ser. Aunque no ha sido por falta de empeño. El Real Burgos se enfrentaba hoy al C.D. Cebrereña, en el feudo de los de Ávila, y desde que sonara el inicio del partido, el conjunto burgalés ha presionado para cumplir con su objetivo y no dejar colar el balón entre los tres palos de su escuadra.

Sin embargo no era un encuentro fácil, sobre todo porque los verdiblancos venían de cerrar unos excelentes resultados tanto dentro como fuera de casa, sin perder los últimos 5 partidos disputados. En el minuto 20 los de Ávila estrenaban el marcador con un gol encajado por Sergio Mayorga Caballero. Quince minutos después una falta directa permitía a los verdiblancos aumentar distancias con el matagigantes, con el gol de Diego Quiros González en el minuto 35.

Los rojipardillos reaccionaban entonces a esta distancia de dos goles en el marcador, y apretaban el acelerador, lo que les permitió encajar su primer y único gol entre los palos de la Cebrereña, que veía como los de Burgos querían seguir acortando distancias. Era Rubén Gómez Valera el que marcaba este tanto en el minuto 40, y así se mantuvo el luminoso hasta el final de la primera parte (2-1).

En el segundo tiempo no faltaban las ocasiones de gol por parte de ambas escuadras, sin embargo, los rojipartillos no pudieron materializar esa garra en el terreno de juego y se les escapó el gol que igualara el partido, y les permitiera llevarse un punto a casa. El marcador al final del duelo daba cuenta del 2-1 a favor de los locales.

Cabe destacar la lesión de Manuel Maquina, tras el choque con un contrario que le obliga a parar un mes la competición, por rotura de clavícula. También las amarillas de Javier Collado y Javier Gordo de la Cebrereña y las de Fernando Adachi y Ruben Gómez por parte del Real Burgos C.F SAD. 90 minutos de trabajo intenso que se resumen en una escuadra cada vez más asentada, pero que tiene que atar algún fleco para poder continuar escalando puestos y repetir victorias. Así las cosas el Real Burgos se sitúa ahora en el penúltimo puesto, por delante del Sporting Uxama que ha perdido también el encuentro de esta última jornada.

Los rojipardillos seguirán peleando en su próximo partido contra el S.D Almazán, el próximo domingo 26 de noviembre, en el campo de césped artificial de San Amaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here