Emotivo encuentro de los ex jugadores del Real Burgos en el 30º Aniversario del ascenso a Segunda A

El Real Burgos C.F. SAD ha celebrado este miércoles 14 de junio, el trigésimo aniversario de su ascenso a Segunda División A.

Fue el 14 de junio de 1987, cuatro años después de la creación del Equipo, cuando el Real Burgos se impuso por un gol a dos a la Unión Deportiva Salamanca en su feudo y consiguió un ascenso que inundó de alegría la ciudad. Treinta años después algunos de los héroes de aquella gesta, incluido su entrenador, José Antonio Irulegui, y el presidente del Club en ese momento, Antonio Marañón, han querido recordar algunos de los grandes momentos vividos en esa final. Irulegui rememoró con cariño su estancia en Burgos, de la que dijo tener grandes recuerdos.

Por su parte el ex presidente de la entidad rojipartilla, Antonio Marañón, fue el encargado de presidir la cita, al no poder acudir el actual presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, por motivos personales. Marañon hizo alusión a la “gran familia” que a día de hoy todavía representan y confió en que los jugadores del actual equipo, que acaba de ascender a Tercera División, sean capaces de “recoger el legado de una afición y unos colores que hicieron historia”.

Al encuentro también acudieron el ex vicepresidente, Antonio Solana, autor del primer gol de esa gran final, Pedro Luis Tamayo y otros jugadores como Melo, Pepe Medina, Rus, Emiliano, o Miguel Ángel Portugal, quien resaltó el buen hacer del técnico Irulegui en ese momento sabiendo gestionar a la perfección la plantilla.

Tampoco pudo faltar a la cita Fede Castaños, quien destacó la importancia de que el fútbol burgalés siga creciendo, algo para lo que señaló que es necesario que todos los equipos de la ciudad “sepan unir fuerzas y no separar a la afición”.

Tras la rueda de prensa todos los ex jugadores pudieron volver a pisar al césped de El Plantío, y seguir recordando esos grandes momentos que vivieron en el Estadio Municipal. El Real Burgos C.F SAD homenajeó a los invitados con una revista conmemorativa del 30º aniversario y con un video con los mejores momentos de aquel partido de ascenso a Segunda A y de las posteriores celebraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here