El Real Burgos cayó por tres goles a cero frente al Atlético Astorga, líder de la tabla

Real Burgos CF SAD

No ha podido ser. El Real Burgos C.F. SAD ha caído frente al Atlético Astorga, en un encuentro celebrado este domingo, en el feudo burgalés. La pretensión de los rojipardillos era poder frenar a los leoneses y sumarse por lo menos un punto en la clasificación como venían haciendo en sus últimos partidos. Sin embargo la superioridad de un rival que se ha colocado así primero de la tabla, se hizo visible en el terreno de juego, y también en el marcador, que concluyó con el 0 a 3.

El conjunto de Guti venía de un parón en su pasado encuentro contra el Real Ávila, que no se pudo disputar por las inclemencias meteorológicas y la nieve, algo que sumado al reto de enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de esta temporada, definió el partido de este domingo.

El encuentro se mantuvo igualado la primera mitad del primer tiempo, hasta el minuto 33 cuando Gonzalo González inauguraba el luminoso. A partir de ahí los visitantes dominaron la práctica totalidad del resto del partido, salvo algún ataque del matagigantes a la portería de su rival. Otros dos goles de Valentín Prieto en el minuto 44, y de Javier Amor en el 81 sentenciaban el encuentro.

Este resultado ha permitido alcanzar al Atlético Astorga la cúspide de la tabla, adelantando a su rival más directo, La Bañeza, al que le separan únicamente dos puntos. Por su parte los rojipardillos bajaban hasta el último puesto con 16 puntos, empatado con el CD San José, y a 4 puntos del CD Becerril, pero con dos partidos menos que han sido aplazados, lo que le da opciones para salvarse de los puestos de descenso en esta segunda vuelta.

El Real Burgos C.F SAD volverá a jugar en su ciudad este fin de semana, para enfrentarse al CD Bupolsa, que ocupa el puesto número 13 de la clasificación, en el que está llamado a ser un derbi peleado, que el conjunto burgalés no puede desaprovechar. El choque tendrá lugar el domingo 25 de febrero en el campo de hierba artificial de San Amaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here