Adif convoca a los pueblos afectados por la construcción del AVE para obrar una solución

Quintanilleja denuncia la nueva paralización de las obras de Adif sobre el puente de la localidad

Tras la denuncia pública del alcalde de la localidad burgalesa de Quintanilla de la Carretas, Álvaro Castrillejo, acerca de la  nueva paralización  en las obras del puente de Quintanilleja y las obras sobre las futuras vías del Ave, Adif se ha puesto en contacto con las principales localidades afectadas pro las obras, para intentar buscar una solución, a unas obras que llevan paralizadas en esta zona de provincia cerca de un año.

Aunque todavía no hay fecha exacta para la reunión, desde Adif han destacado que será a finales de esta semana cuando propongan una fecha para convocar a todos los alcaldes de la zona afectados por las obras.

Desde Quintanilla de la Carretas, su alcalde, Álvaro Castrillejo, denuncia que las obras del AVE en esta localidad “no avanzan”, y que tan sólo han trabajado quince días, y a día de hoy no hay actividad en las mismas.

Además denuncian, que desde el comienzo de estas infraestructuras, la localidad se encuentra completamente aislada entre la nacional y la nueva vía AVE.

Por último, Castrillejo, denuncia que “llevan más de un año con el puente cortado y ahora cortan el único paso peatonal”, es más, destaca que la situación ha llegado a afectar a los propios agricultores, quienes se han visto obligados a ir con sus vehículos agrícolas por la nacional, con el peligro que ello conlleva, debido al corte de este puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here