Quintanar de la Sierra investiga este viernes un «Asesinato en la Biblioteca»

Esclarecer las causas de un trágico asesinato. Este es el objetivo de la iniciativa «Noche de detectives: Asesinato en la biblioteca», que se desarrollará este viernes 16 de agosto en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra. Se trata de un emocionante desafío por equipos, en el que se sigue la trama de un aventura policíaca.

Así el municipio se convierte en el escenario de un crimen, y los vecinos y visitantes que participen en la actividad, serán investigadores que tendrán que esclarecer el crimen siguiendo las pistas, y resolviendo desafíos, poniendo a prueba su capacidad deductiva, lógica, narrativa y de trabajo en equipo.

Así lo han explicado los creadores de esta iniciativa, los hermanos Palma y Ricardo Aparicio, que han indicado que se trata de una aventura personalizada para Quintanar de la Sierra, en la que se relacionan todos los emplazamientos importantes de la localidad.

El suspense comenzará a las 20.00 horas en el salón del ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, donde se expondrá el caso a investigar. La aventura finaliza a media noche con la resolución del caso y la entrega de premios.

La prueba está dirigida a personas mayores de 16 años, pero no hay límite de edad, puesto que las pruebas no requieren esfuerzo físico y son aptas para las personas más mayores del pueblo. Eso sí, hay que seguir una serie de recomendaciones antes de comenzar la aventura, como llevar calzado y ropa cómoda y de abrigo, y leerse las normas antes de comenzar a investigar.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana, y se podrán conformar equipos de hasta cinco participantes. Hasta el momento ya hay 14 equipos apuntados. Los investigadores que resuelvan el asesinato ganarán una sesión de spa o una cena en los establecimientos de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here