Quintanadueñas se suma al programa Crecemos de la Diputación

La Diputación de Burgos ha renovado este jueves el convenio de colaboración para el programa Crecemos, que puso en marcha en 2004 junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo de este programa es permitir la conciliación familiar y laboral con la implantación de centros infantiles para niños de 0 a 3 años en los municipios donde existe una demanda inferior a 15 niños y que no cuentan con este servicio.

En este último año se ha adherido al programa el municipio de Alfoz de Quintanadueñas, con lo que en 2018 ya son 24 los pueblos que cuentan con un centro de este tipo.

De esta forma los municipios apuestan no solo por la conciliación familiar, sino por la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona rural y nuevos servicios municipales.

En 2017 se atendieron en este programa 229 niños, con una media de 10,08 niños por centro. Cabe destacar que el 90% de los padres de los niños atendidos trabaja fuera de casa.

En 2018 se prevé un presupuesto para este programa de 185.100 euros, de los cuales la Diputación de Burgos asumirá 92.574 euros, unos 3.800 euros por cada centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here