¿Quién se apunta a buscar tesoros en el Cinturón Verde de Burgos?

Aprende, disfruta y respeta. Bajo estas premisas, la alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, ha presentado, este viernes, la búsqueda de tesoros por el Cinturón Verde. Una iniciativa que persigue fomentar el paseo por las zonas verdes de la ciudad, así como incentivar el aprendizaje sobre las mismas.

A través de geocaching, un juego que consiste en encontrar tesoros escondidos al aire libre utilizando aplicaciones GPS, el Ayuntamiento invita a quienes se quieran apuntar, a conocer 11 de las 13 rutas del cinturón verde.

Para participar en esta atípica búsqueda del tesoro, hay que registrarse tanto en geocaching.com como en tesoroscinturonverdeburgos.com así como descargar una serie de aplicaciones para el móvil que se indican en esta última página web. A partir de ahí, comienza la aventura.

El Ayuntamiento de Burgos facilitará un cuaderno que sirva de guía y para tomar notas. Junto con un lapicero y el propio teléfono móvil, los buscadores de tesoros tendrán que moverse por las diferentes rutas propuestas intentando localizar unos huevos de colores escondidos en plena naturaleza. Una vez localizado el tesoro, encontrará también un código QR que deberán registrar.

A esta iniciativa se irán sumando nuevas rutas, con el fin de que sea algo vivo y cambiante. Se trata de un proyecto enmarcado en el ámbito de la educación ambiental con el que se pretende que los participantes, ya lo hagan en equipo o de forma individual, vivan una búsqueda de un tesoro en la vida real recorriendo el Cinturón Verde de Burgos y aprendan de la flora y la fauna que rodea a nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here