Quejas entre los burgaleses por apagar pronto las luces navideñas

La capital burgalesa daba por inaugurada la Navidad el pasado miércoles, 5 de diciembre, en un acto más sobrio que en años anteriores y en el que el alcalde, junto a las reinas de la ciudad, encendían toda la iluminación y elementos que en las últimas semanas se había instalado.

Un hecho que había mantenido en penumbra el mercado navideño de la plaza del Rey San Fernando desde su inauguración el día 1 y que había motivado algunas críticas de comerciantes y transeuntes, al estar Burgos a la cola de las grandes capitales en cuanto al encendido navideño se refiere.

Las críticas, lejos de aminorar, se han incrementado en las últimas horas después de que muchos hayan mostrado su rechazo a que la iluminación se desconecte a las 22.00 horas, momento en el que muchos, burgaleses y forasteros, abarrotaban las calles, especialmente del centro histórico, aprovechando también las festividades de estos días.

Las críticas al Ayuntamiento respecto a la iluminación navideña no han surgido únicamente por el horario de ésta, sino también por la repartición que de las luces y los elementos se ha realizado en la ciudad.

No son pocos los que a través de las redes sociales han manifestado su disconformidad con estos hechos, así como por el hecho de que se haya optado por abarrotar la plaza Mayor de barracas y elementos navideños, en detrimento de otras zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here