Quejas de turistas por cerrar partes de la Catedral para ruedas de prensa

Varios turistas han mostrado a Canal 54 su malestar por encontrarse determinadas partes de la Catedral de Burgos cerradas a las visitas por la celebración de ruedas de prensa en su interior.

El malestar de los visitantes es notables cuando algunas de estas zonas se corresponden con algunas de las visitas imprescindibles de la Seo, algo que sucede con demasiada frecuencia y, si bien es cierto que el cierre se produce por espacios temporales que pueden ir entre la media hora y la hora, un tiempo que muchos no esperan para poder disfrutar de estos espacios únicos.

Una imagen que se ha repetido en los últimos meses y que se ha convertido desgraciadamente en habitual es el cierre de la Capilla de los Condestables para las ruedas de prensa de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’. Lo que comenzó siendo algo simbólico y que incluso dotaba de solemnidad al acto en sí, se ha convertido en un despropósito que transforma «una catedral dentro de una catedral» en una sala de prensa improvisada, en la que las tumbas se convierten en mesas improvisadas y el altar en una palestra a la que siempre se asoman los mismos rostros.

Este tipo de actos, además de quitar valor al privilegiado espacio de la Capilla de los Condestables, hace que cientos de turistas no puedan contemplar de cerca los «tesoros» de este espacio ante una mirada marcada por la perplejidad y el disgusto.

Otros escenarios utilizados por la entidad fundacional para este tipo de actos son la Sacristía Mayor o la Sala Capitular, lugares donde sucede lo mismo, si bien es cierto que, por sus características propias, la repercusión en las visitas tal vez no sea tan negativa.

En cualquier caso, llama poderosamente la atención que una fundación a la que se han adherido cientos de personas, instituciones, colectivos y administraciones, no encuentre un lugar más idóneo para este tipo de actos. La sala de prensa del Ayuntamiento, la sala de prensa del Fórum Evolución, el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, la sala de prensa de la Diputación Provincial, las salas del Teatro Principal o el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria son solo algunas sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here