El puente de Las Rebolledas, la Plaza Mayor y El Plantío, proyectos estrella de 2018

La construcción del nuevo puente de Las Rebolledas, que permitirá cerrar la ronda interior de la ciudad, la renovación de la Plaza Mayor y la mejora del estadio municipal de ‘El Plantío’ son los proyectos estrella del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para el año 2018.

Así lo ha señalado el regidor municipal durante su particular balance de fin de año, en el que en esta ocasión se ha querido acompañar de la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, y el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Lacalle ha explicado que, tras un año en el que se han licitado más de 30 proyectos de obras de mejora, el año 2018 estará marcado por un elevado número de intervenciones diseñadas para completar el proyecto de ciudad del Partido Popular.

Tras reiterar que Burgos ha sido el ayuntamiento más inversor de toda Castilla y León tras la licitación de más de una treintena de proyectos en dos meses, Javier Lacalle ha asegurado que en el próximo año las máquinas estarán presentes en todo el término municipal, desde el centro histórico hasta los barrios periféricos, con hasta 25 obras de forma simultánea.

Junto a los denominados proyectos estrella, Javier Lacalle también ha destacado otros proyectos “fundamentales” para la ciudad, como el octavo centro cívico de Burgos, en el barrio de Fuentecillas, o la ampliación del Archivo Municipal, situado en el Palacio de Castilfalé.

En 2018, el regidor municipal también espera poder concluir el Área de Regeneración Urbana (ARU)del barrio de San Cristóbal, resolver la solución definitiva del Hospital de la Concepción, único Bien de Interés Cultural (BIC) de la ciudad sin rehabilitar y desarrollar el Plan Estratégico de Turismo, en el que tendrán cabida proyectos como la conmemoración del octavo centenario de la Catedral, en 2021, y la consolidación de Burgos como gran ciudad de congresos.

También ha destacado la necesidad de seguir impulsando el Diálogo Social en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y las fuerzas sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here