El PSOE urge a Rico que reclame a la Junta y al Arzobispado la participación en la restauración de iglesias

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial urge al presidente, César Rico, a que reclame a la Junta la participación en la restauración de iglesias. Una convocatoria de ayudas con gran demanda en la provincia, en la que la Administración autonómica dejó de colaborar en el año 2011.

Los socialistas se han abstenido, como es habitual, en la votación de la aprobación de las bases de la convocatoria de estas subvenciones en la Subcomisión de Cultura y Turismo porque “no es de recibo que la Diputación asuma la mayor carga en este convenio”, en el que aporta 400.000 euros, frente a los 200.000 del Arzobispado, como recalca diputado provincial socialista, Javier Lezcano.

Lezcano insiste en que el PSOE de Burgos “no apoya la asunción de competencias impropias por parte de la Diputación, porque supone mermar los recursos disponibles para los pueblos” y pide a Rico “mayor contundencia” en sus reivindicaciones a la Junta por el interés de esta provincia.

Además, los diputados provinciales socialistas adelantan que volverán a abstenerse en la resolución de la convocatoria si, como en el presente ejercicio, la Diputación aumenta el número de beneficiarios a costa reducir las cantidades asignadas a cada uno porque “serán insuficientes en muchos casos”.

Lezcano recuerda que la Junta abandonó el convenio hace seis años y que ha ignorado las continuas reclamaciones de la Diputación para que regrese. Subraya que el Arzobispado “es el propietario de las iglesias” y carga también la responsabilidad sobre la Diputación, ya que hace seis años rebajó su contribución a la restauración de templos desde los 400.000 euros hasta los 200.000 actuales.

Por ello, ha instado al equipo de Gobierno a solicitar una reunión con el nuevo arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, para pedirle que restituya la aportación inicial de la Iglesia a este acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here