El PSOE sólo aceptará una reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar a 25 años

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos no aceptará otra opción para la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar que la que la formación ya trasladó hace meses al equipo de Gobierno del Partido Popular y que pasa por refinanciar la deuda del ente a 25 años.

Así lo ha explicado este miércoles la edil socialista Nuria Barrio, quien ha señalado que, además y en caso de que la única opción sea la reestructuración, se exigirá al alcalde Javier Lacalle una rectificación pública sobre esta cuestión en relación al acuerdo programático suscrito entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Nuria Barrio ha recordado que el Consorcio de Villalonquéjar posee una deuda de unos 108 millones de euros, de los que 80 millones se corresponden con la deuda sostenible y 28 millones con la no sostenible. La reestructuración de esta última supondría el desembolso de 1,6 millones de euros anuales, mientras que el importe de la sostenible se desconoce por el momento.

Mientras Nuria Barrio ha defendido la postura del PSOE en relación al Consorcio de Villalonquéjar, el edil Antonio Fernández Santos se ha limitado a realizar su particular análisis de las noticias publicadas hoy por Diario de Burgos y que más le han llamado la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here