PSOE, PP y Cs también condenan los panfletos con la imagen de Ortega Lara

Tras la firme condena que realizó ayer Vox Burgos a los panfletos con la imagen del burgalés Jose Antonio Ortega Lara, y que se pudieron ver colgados en el edifico Campo de la céntrica calle Entremercados, este lunes PSOE, PP y Ciudadanos, también se han sumado a la condena de este tipo de actos.

El cartel muestra la imagen del exfuncionario de prisiones burgalés, junto a un texto en el que se leía ‘Vox back 2 box’, en referencia al zulo donde estuvo secuestrado por ETA.

El Grupo Municipal Socialista se ha sumado a la condena de este acto a través de un comunicado de prensa en el que ha tachado la infografía y el texto de estos carteles de «despreciable», al atentar contra la dignidad de Ortega Lara. Así han condenado enérgicamente este acto, y han mostrado su respeto «a todos los Partidos Políticos que realizan su función en el marco constitucional.

También han manifestado su solidaridad con Jose Antonio Ortega Lara, al que valoran «por su extraordinario espíritu de lucha y sacrificio contra la banda terrorista ETA».

En el mismo sentido se ha pronunciado el PP de Burgos, que también ha expresado su más enérgica y rotunda condena al cartel con la imagen del burgalés. Desde el PP burgalés consideran «ofensivo e hiriente» este tipo de carteles y expresan su apoyo y respaldo tanto a Vox Burgos como a Ortega Lara ante este inaceptable ataque.

El Grupo Municipal de Ciudadanos también se ha pronunciado al respecto manifestando públicamente la más rotunda condena ante este «deleznable ataque» contra la figura de Ortega Lara. Los concejales de la formación naranja trasladan además su firme apoyo al burgalés ante estas muestras de «intolerancia antidemocrática».

Desde Ciudadanos reclaman además la política como un espacio de respeto y firmeza en la defensa de los valores democráticos y consideran que el ataque a la dignidad de Ortega Lara es la consecuencia de un mal mayor como «la banalización de la intolerancia y del sectarismo que humilla a las víctimas».

El cartel finalmente ha sido retirado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here