El PSOE plantea una nueva distribución y más accesibilidad para las terrazas de la Catedral

El PSOE ha presentado su propuesta para ordenar el actual caos existente con las terrazas y veladores del entorno de la Catedral. Es un planteamiento inicial, explica el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, que busca someterse al acuerdo del resto de los grupos municipales para poder funcionar, al menos provisionalmente, este verano.

A partir de ahí, se pretende también que esto sirva de base para la nueva ordenanza de veladores, regulando así un entorno que ha quedado al margen de la norma.

La principal característica del documento que el PSOE ya ha enviado al Partido Popular, es la accesibilidad de las entradas a la Plaza del Rey San Fernando desde el paseo del Espolón. La intención es eliminar cualquier elemento de la vía pública que obstaculice el tránsito de personas, y prohibir todo aquello que no esté expresamente autorizado y regulado en la ordenanza.

A su vez, el PSOE explica el cambio que ha sufrido este entorno desde la entrada en vigor de la ordenanza en 2011. Desde entonces, el número de establecimientos hosteleros se ha multiplicado por 2, lo que obliga a redistribuir el espacio utilizando, para ello, criterios objetivos: Metros cuadrados del local, aforo, tributos y si tienen o no accesos y veladores en otras vías, como puede ser la Calle Sombrerería o el Paseo del Espolón.

En base a estos criterios el PSOE ha planteado la colocación de módulos de 8 o 12 veladores por establecimiento, partiendo de la base de que un velador corresponde a 1 mesa y 4 sillas. Además desaparece la posibilidad de tener veladores fijos, lo que supondría la eliminación del actual velador de estas características que existe en la Plaza del Rey San Fernando.

De la Rosa es consciente de que este modelo no va a contentar al 100% de los establecimientos del entorno, entre otras cosas porque algunos verán reducidos sus espacios, pero considera que debe primar el interés público en un entorno como este.

La intención de los socialistas es que este documento se someta al consenso de los grupos municipales, se estudie, se aporten las ideas que se consideren y puedan empezar a funcionar de manera provisional, durante este verano.

Otras Noticias Burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here