El PSOE plantea 12 enmiendas a los presupuestos de Diputación para 2018

El Grupo Municipal Socialista ha presentado este martes las enmiendas al presupuesto de la Institución Provincial para 2018, que califican de mal presupuesto al destinar más de la mitad del mismo, un 53%, a los gastos propios de la Diputación, es decir, a gastos corrientes y de personal, en lugar de incrementar la inversión en los municipios.

El PSOE plantea por ello 12 enmiendas por valor de 2,1 millones de euros. El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, ha explicado que ha sido difícil plantear enmiendas porque la mayoría de las partidas ya están comprometidas, al ser gastos corrientes, y es complicado detraer fondos de las mismas para destinarlos a otras partidas de inversión.

Entre las enmiendas presentadas, destaca la supresión del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud como organismo autónomo, ya que consideran que la desaparición de la partida presupuestaria para el Plan de Instalaciones Deportivas y la acumulación de convocatorias debido a su mala gestión dificultan su tramitación por parte de los Ayuntamientos, y hace que no tenga sentido que las políticas de deporte y juventud de la Diputación se gestionen desde ese organismo autónomo. Proponen por tanto que se suprima y se cree un Servicio Provincial de Deporte y Juventud como unidad administrativa de la propia Institución Provincial, que asuma las mismas funciones que viene desarrollando el IDJ en la actualidad.

También plantean que desaparezca la partida destinada a las subvenciones a clubes de élite de la provincia y se incorporen estas cuantías al presupuesto de SODEBUR para gestionar esas aportaciones como contratos de patrocinios.

Así mismo plantean que se detraigan los fondos dedicados a competencias impropias de la Diputación, como la subvención a la UNED, o el Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales, y se reduzca la partida destinada a la Vuelta Ciclista a Burgos, para aumentar la inversión del Plan Provincial de Obras y Servicios, aumentando la cuantía en 1,6 millones de euros, y del Plan de entidades Locales Menores, para que se incremente en 400.000 euros.

David Jurado también ha explicado que ven necesaria la incorporación de una nueva partida de Inspección de Edificios y Derribos, muy solicitada por los municipios para poder contar con fondos destinados al derribo o rehabilitación de inmuebles en claro estado de deterioro y abandono, ya que en la actualidad son los propios ayuntamientos los que corren a cargo de esta partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here