El PSOE de Burgos presenta 45 enmiendas por valor de 11,2 millones a los presupuestos de la Junta

El PSOE de Burgos ha presentado 45 enmiendas por un valor superior a los 11,2 millones de euros a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018, con el objetivo de mejorar o incluir algunas partidas que considera imprescindibles para la provincia.

El procurador socialista en las Cortes Autonómicas, Luis Briones, ha explicado que estas enmiendas suponen a su vez un baremo para determinar el grado de compromiso político que el PP tiene con la provincia de Burgos.

Entre las enmiendas, un grueso importante de las reivindicaciones se centran en materia sanitaria, de tal modo que un incremento de las partidas para el hospital comarcal de Aranda de Duero, el centro de salud de Salas de los Infantes o la Unidad de Alta Resolución de Vilalrcayo copan parte del protagonismo en este sentido.

Las enmiendas socialistas también reivindican inversiones para la zona de Miranda de Ebro, el entorno de de la central nuclear de Santa María de Garoña y el nuevo instituto de Salas de los Infantes.

La preocupación por el tren directo y la circunvalación de Aranda de Duero también se incluyen en forma de enmienda dentro del documento elaborado por los socialistas.

Mencíon aparte merecen las relativas la capital burgalesa. El secretario Municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, ha explicado que dentro de las propuestas de su partido también se ha introducido un incremento de 400.000 euros para el colegio de Villímar, con el objetivo de que el proyecto pueda estar elaborado en 2018, así como un aumento hasta 1,4 millones de euros de la partida prevista para el centro de salud de García Lorca.

La mejora de la señalización y estado del Camino de Santiago es, además, una preocupación de los socialistas, por lo que han propuesto un incremento de 40.000 euros en la partida destinada a este fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here