El PSOE de Burgos lleva al Congreso el caso de Gamesa

El PSOE de Burgos llevará al Congreso de los Diputados el cierre de la fábrica de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro, según ha anunciado este lunes su secretaria general en la provincia, Esther Peña, quien ha comparecido acompañada del senador Ander Gil.

Será el próximo miércoles, 14 de febrero, cuando los socialistas burgaleses presenten al resto de formaciones parlamentarias esta cuestión, con el objetivo de lograr un eco nacional en torno a lo que está sucediendo.

Para lograrlo, los socialistas han convocado a todos los portavoces de Empleo e Industria de todas las formaciones políticas del Congreso de los Diputados a una reunión a la que también asistirán representantes del propio comité de empresa de Siemens Gamesa.

El encuentro pretender servir, también, para mostrar el apoyo de los partidos políticos a la hora de ruta marcada por el comité de empresa e involucrar a todos los partidos políticos en torno a la situación por la que atraviesa en estos momentos Miranda de Ebro.

Esther Peña ha insistido en la necesidad de que el grupo empresarial “eche marcha atrás” en su decisión de cierre y, más allá de los simbolismos, ha reiterado la importancia de mostrar las máximas posibilidades para que la firma mantenga actividad en el municipio burgalés.

Peña ha reconocido la colaboración, a nivel local y regional, de todas las formaciones políticas en torno a esta cuestión, si bien ha señalado que el Gobierno central del Partido Popular tiene “una deuda pendiente” con Miranda, pese a lo que “no ha movido un dedo” en los últimos años y es, a su juicio, el momento de hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here