PSCyL se presenta como la opción «útil» frente a la «furia» de la derecha

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que su formación inicia un «año decisivo» en el que se presenta como la opción «útil» frente a la «furia» de la derecha.

Tudanca, quien ha comparecido en Burgos junto a la secretaria general de los socialistas burgaleses, ha definido al PSOE como la «alternativa decente» ante un PP «agotado y dividido».

Y es que para Tudanca únicamente existen dos opciones de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. La que representa el PSOE, que supone devolver la esperanza a los ciudadanos, y la que propone el PP, que fomenta, según ha dicho, la despoblación.

Tudanca ha lamentado la «hipocresía generalizada» de la derecha, ha recordado que los últimos Presupuestos Generales del Estado fueron aprobados con los votos del PP, Cs y PNV y ha pedido a los dos primeros que respalden las cuentas que Pedro Sánchez aprobará el viernes en Consejo de Ministros. «Que piensen menos en banderas y más en compromisos reales con las necesidades de Castilla y León», ha dicho.

El líder autonómico de los socialistas ha descartado, por otro lado, referirse a VOX hasta las elecciones del 26 de mayo porque, tal y como ha dicho, se niega a contribuir a su campaña electoral.

De cara a las próximas semanas y meses, Tudanca ha esbozado algunas las pretensiones e iniciativas del PSOE en la Comunidad, como la presentación de una proposición no de ley que blinde las tasas universitarias con el fin de que se reduzcan un 20% de cara al próximo curso.

También ha avanzado que los socialistas impulsarán el plan de retorno del talento profesional y científico y se buscará avanzar en la reversión de los recortes sanitarios. En este sentido, ha apoyado la manifestación convocada por las plataformas en favor de la sanidad pública de la Comunidad, que se celebrará este mes en Valladolid, y ha insistido en que la recuperación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), junto a la aprobación de las conclusiones de su comisión de investigación, serán también unas prioridades para el PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here